Esta Feria se anunciaba con polémica al no haber acuerdo con la televisión y la reducción del abono, en cambio había carteles muy rematados y con las encerronas de Jose María Manzanares y de Diego Ventura, primera vez en la historia que se anuncian dos encerronas en la misma Feria. El de Alicante estuvo gris y sin repertorio y el rejoneador volvió a hacer historia al abrir la Puerta del Príncipe por octava vez.
En el ámbito ganadero han destacado los toros Histérico de Fuente Ymbro al que López Simón no supo sacarle el máximo rendimiento, en mi opinión el toro Guasón, de Juan Pedro Domecq, al que Manzanares le cortó dos orejas, y especial mención para los Miuras, la mejor corrida de la Feria con 5 toros muy buenos de los que destacan Almendrerero estoqueado por Castaño y Datilero, este último premiado con la vuelta al ruedo, pero también ha estado marcada por el continuo baile de corrales sobre todo con los Garcigrandes al no pasar el examen por falta de trapío hasta 7 toros de nueve presentados, la corrida fue remendada con un Parladé. También hubo baile el dia de los Cuvillo, en mi opinión esto lo debería de penalizar la empresa y no traerlas el año que viene pero claro, no se pueden "cargar" dos de las ganaderías que suelen matar las figuras. Hablando de figuras hemos comentado la mala feria de Manzanares aunque haya cortado tres orejas, en el día de su encerrona, uno de los claves en el abono, estuvo mal y no supo sacarle partido a los toros, quizás otro Manzanares de feria pasadas se hubiera ido con más orejas. Morante de la Puebla nos ha enseñado como se torea con el capote y ha pegado "La Media" de la feria y probablemente la mejor que haya visto este joven cronista. Ha habido mucha voluntad en los toreros que han venido ya que hasta nueve toreros se han ido a porta gayola. Mención aparte recibe Julián López "El Juli" que el Domingo de Reurrección venía a por todas tras no estar el pasado año y cortó tres orejas. El Viernes de feria se presentaba como una final entre "El Juli" y Manzanares pero un mal toro de Victoriano de Río corneó al diestro madrileño en su primer toro, paradójicamente del dolor y la sangre derramada por "El Juli" llegó el triunfo y la gloria de Nazaré y Escribano, que aprovechó de lo lindo su oportunidad de sustituir al Juli, para mí son los toreros revelación de la Feria.
En cuanto a los toreros de plata debemos mencionar los grandes pares que hemos podido ver como el de Trujillo, de la cuadrilla de Manzanares, al Vitorino y los banderilleros David Adalid y Fernando Sánchez, ambos de la cuadrilla de Castaño que pusieron los palos magnífica ante los Miuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario