viernes, 26 de julio de 2013

Final de las novilladas de promoción

Ayer volvimos a la Maestranza tras mucho tiempo de ausencia para ver la final de las novilladas de promoción, una final muy barata ya que la de el año pasado fue muy superior a esta. El Manriqueño se proclamó vencedor debido a que los tendidos de sol estaban llenos de sus familiares y amigos, cortó una oreja al primero. En el cuarto la faena de muleta comenzó muy emotiva al brindarle el toro a su abuelo y concluyó como si la Maestranza fuera una plaza de pueblo en una verbena, ya que dos paisanos de este joven novillero se arrancaron por fandangos lo que metió al público en el bolsillo, mató mal y descabelló a la tercera aun así se le pidió la oreja, que gracias a Dios el presidente no se la dio. 
Amor Rodriguez procedente de la Escuela Fundación El Juli fue para mi el mejor de la noche, toreó muy firme con temple y con gusto por ambas manos pinchó al primero y fue silenciado. La mejor faena de la noche se la hizo al cuarto, esta vez cimentada sobre la mano izquierda al que supo sacarle los mejores pases de la noche, mató de una certera estocada y se le pidió le oreja con intensidad pero el presidente no quiso concederla y el madrileño dio una vuelta al ruedo.
Juan Pablo Llaguno fue para mi otro de los mejores de la noche demostró buen gusto con el capote y se entendió muy bien con el sexto que lo exprimió por la mano izquierda y se le pidió la oreja debilmente ya que mató a la segunda. el tercero se quedó cortito de fuerza y no se entendieron bien.
Por último nos queda Jesús Bayort procedente de la Escuela de Camas fue el menos afortunado con el lote y no se entendió con ninguno de sus oponentes a su segundo comenzó toreándolo sentado en una silla pero amabas faenas no calaron en los tendidos. En cuanto a las cuadrillas, estuvieron dignas colocando buenos pares de banderillas, el problema llegó con a la hora de la puntilla que se le atragantó a más de uno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario