Hoy ha sido recibido en Madrid el torero murciano Juan Belda. Este chico falto de contratos y con las ansias de ser figura del toreo se ha puesto el mundo por montera y decidió recorrer unos 400 kilómetros, los que separan Murcia de Madrid, para pedir un contrato en la famosa plaza madrileña. El diestro murciano fue recibido en la plaza por familiares y amigos que abogaban por una oportunidad para Juan.
La empresa Taurodelta, empresa gestora de Las Ventas, se negó a darle una oportunidad para esta temporada pero que le tendrá en cuenta para la próxima, es lo menos que pudo decirle al chaval. Tras esta negativa el torero murciano acusó a la empresa de tener poca solidaridad.
Este gesto recuerda a otra época del toreo en la que los muchachos abandonaban muy pronto sus casas y se enfrentaban a todos los peligros de la vida para ser figura del toreo. Probablemente no haya conseguido un contrato para Madrid pero ha conseguido ser noticia durante unos días y darse a conocer. Pero si somos serios una caminata no es válida para torear en una plaza de primera y mucho menos en Madrid, los contratos deben ganarse en la plaza ya que el empresario busca su beneficio personal, cosa que un muchacho que ha caminado 400 kilómetros no que creo que le de.
Desde aquí le deseamos a Juan mucha suerte y esperamos que cumpla su sueño de ser figura del toreo
No hay comentarios:
Publicar un comentario