jueves, 30 de mayo de 2013

La madurez de Jimenez

Javier Jimenez ha cortado una oreja hoy en Sevilla con una gran corrida de Fuente Ymbro, destacando  cuarto, quinto y sexto. A Javier Jimenez se le notó la madurez al llevar matando desde 2010 con picadores y se entendió bien con sus dos oponentes. En el primero se llevó un susto ya que el toro lo encunó, a pesar de esto el animal se desinfló en la muleta probablemente a que dio una voltereta en el quite del valenciano Vicente Soler. Respecto al cuarto tenía mucha profundidad en la embestida, obedecia de lo lindo y tenía transmisión, ingredientes fundamentales para sacar una buena faena, esta estuvo cimentada en la mano derecha lastima que al entrar a matar pinchara y perdiera las dos orejas, se le premió con una oreja de peso, sinceramente espero que este jóven, procedente de la localidad sevillana de Espartinas, tome la alternativa en la Feria de Abril del año que viene.
Vicente Soler puso voluntad, ya que se fue a chiqueros en los dos toros pero tuvo muy mala suerte con el lote. Le faltó experiencias en sus oponentes aunque se arrimaba e hizo faenas de valor pero de poco lucimiento ante sus dos enemigos. Fue silenciado en ambos.
Por último, a Miguel Ángel León le venia grande la cita al estar desafortunado en el tercero el toro de su debut con caballos. Sin embargo en el sexto, se entendió con el de Fuente Ymbro e hilvanó una gran faena con ambas manos. Fue una pena el hecho de fallar con la espada en la primera oportunidad, a la segunda fue una media estocada pero puesta en el sitio, tuvo mucha muerte y el respetable pidió la oreja, el presidente la denegó equivocándose ya que la primera siempre la da el pueblo. Dio una vuelta al ruedo.
Cabe destacar que las cuadrillas que llevan estos chavales no están a la altura y provocan en muchas ocasiones que se pierdan triunfos con novillos que valen por fallos de picadores, banderilleros o simplemente de los puntilleros que hacen que la res se le levante y enfríe el personal en el momento de pedir orejas. Por lo tanto un poquito de profesionalidad en las cuadrillas, ¡por favor!     

No hay comentarios:

Publicar un comentario