domingo, 29 de septiembre de 2013

Juampedrada

Hoy, al salir de la Maestranza, me he sentido engañado por una ganadería que se ha reído de las personas, que con la que esta cayendo económicamente, han vuelto a llenar la Maestranza en la última de abono. Lo lamentable de esto es que los Juampedros volverán el año que viene.
La tarde comenzaba bien con el público ovacionando a los toreros que se vieron obligados a saludar. En el primero Morante dio una lección de como torear a la verónica sobre todo con dos de ellas que fueron a la velocidad de cámara superlenta del plus, ahí se quedó el primero, un toro lamentable, manso y en definitiva muy malo.
En el segundo más de lo mismo, El Juli volvía a Sevilla tras su percance el pasado Viernes de Feria y en se estiró bajando las manos en el recibo capotero y ahí se volvió a quedar la faena, porque el toro se desinfló y no llegó con fuerza a la muleta. Lo mejor de la tarde lo vimos con Talavante, que se llevó el mejor lote, en el tercero que era un sobrero tambien de juampedro, una faena basada en un potable pitón derecho, mató al toro con una gran estocada. Hubo una fuerte petición de oreja, sobre todo en los tendidos de Sol, pero el presidente no la concedió y el extremeño recibió una fuerte ovación.
En los otros tres toros restantes más de lo mismo solo destacar la voluntad de Juli y Talavante que podría haber paseado una oreja si el toro le hubiera durado un par de tandas más. En cuanto al ganado en esta última parte solo  pasa el examen el sexto que aprobaba por los pelos. No se me puede olvidar mencionar la labor de los picadores que estuvieron a muy buen nivel.