Hoy volvemos a la actividad bloguera después de un tiempo retirado a causa de nuestras obligaciones académicas. Hoy me gustaría comentar que hace algún tiempo las jóvenes promesas que triunfaban en las ferias importantes de principios de temporada como Sevilla o Valencia entre otras, solía tener sitio en las ferias venideras como Bilbao, Pamplona, Zaragoza o Madrid. En estos últimos tiempos parece que eso está cambiando ya que toreros que se dejan el alma en el ruedo por intentar hacerse un hueco en el escalafón y triunfar dentro del mundo del toro, se quedan sin sitio en otras ferias que no sean las que se celebran cerca de su localidad de nacimiento.
Curioso es el caso de Antonio Nazaré, un chico que supo cortarle dos orejas a un Victoriano del Río el Viernes de feria en Sevilla. Sin embargo a pesar de esta gesta parece ser que no tiene sitio en un feria como Bilbao. También fue raro el caso de dos jóvenes promesas sevillanas como Esaú Fernández y Oliva Soto que se quedaron fuera de la feria de Sevilla. El primer caso fue más raro aún que el segundo, ya que Esaú cortó dos orejas el día de su alternativa y una a un Fuente Ymbro en la feria de Sevilla 2012.
Así están las cosas ahora mismo, los empresarios que dirigen esto son personas sin escrúpulos que solo buscan el beneficio personal y hacen ferias en las solo caben figuras para que se llene la plaza, y no dan oportunidades a jóvenes promesas que son el futuro de esta fiesta.